Escuelas Emprendedoras

Escuelas Emprendedoras

El espacio #EDUCA albergará la explicación de tres casos de éxito de implantación de modelos de Educación Emprendedora, desarrollados por centros que apuestan por emprender desde el sistema educativo como palanca de cambio social. Buenas prácticas de la mano de sus protagonistas, los docentes.


magestil-este-si-marcoMAGESTIL (Lisboa)

Las escuelas Changemaker de Ashoka (red internacional de emprendedores sociales fundada por el Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional Bill Drayton, con presencia en 90 países) son escuelas que no sólo son excelentes académicamente, sino que otorgan el mismo peso a habilidades como la empatía, la creatividad o el trabajo en equipo que a las competencias académicas tradicionales. Son escuelas que preparan a niños y niñas para que tengan la capacidad de generar un cambio positivo en la sociedad y prosperar en un mundo que está inmerso en una constante transformación.


logo_top_begonazpiBEGOÑAZPI IKASTOLA (Bilbao)

La Ikastola Begoñazpi implantó en 2014 un nuevo sistema educativo sin exámenes creado por la Universidad de Harvard, en el que los educadores se centran en la evaluación permanente de los alumnos de Formación Profesional en distintas áreas a través de proyectos realizados durante el curso. Los resultados del modelo hablan de un aumento en la motivación del alumnado, el fomento de su creatividad, la mejora en las comprensión de las distintas materias y un importante incremento de su motivación y satisfacción.


Fundacio-Sagrat-Cor-SarriaSAGRAT COR Sarriá (Barcelona)

El Colegio Sagrado Corazón de Barcelona desarrolla los valores emprendedores de su alumnado de Bachillerato sumando a la dimensión teórica una vertiente eminentemente práctica, que implica incluso que el alumnado realice prácticas en empresas a lo largo de esa etapa formativa. El objetivo último es proporcionar a los/as jóvenes herramientas y apoyo para desenvolverse con éxito en su futura vida laboral. Entre los logros conseguidos se encuentran varios


arizmendi-ikastolaARIZMENDI IKASTOLA, Arrasate:

Konfiantzaren Pedagogian oinarrituta dago Arizmendi Ikastolako eredu pedagogikoa, zeina pertsona bera ulertzeko modu bat den. Horren arabera, norbanakoak garatzeko eta zoriontsu izateko beharrezko guztia dauka bere gain. Hezkuntzaren, eta oro har irakasleen funtzioa, beraz, pertsonari konfiantza ematean datza, bere gaitasunak garatu ditzan.