Colegio Sagrado Corazón (Barcelona): el valor de la práctica para lograr el éxito

BEATRIZ-LUCAYA-FORCADA

Colegio Sagrado Corazón (Barcelona): el valor de la práctica para lograr el éxito

Fundacio-Sagrat-Cor-Sarria

El Colegio Sagrado Corazón de Barcelona desarrolla los valores emprendedores de su alumnado de Bachillerato sumando a la dimensión teórica una vertiente eminentemente práctica, que implica incluso que el alumnado realice prácticas en empresas a lo largo de esa etapa formativa. El objetivo último es proporcionar a los/as jóvenes herramientas y apoyo para desenvolverse con éxito en su futura vida laboral. Entre los logros conseguidos se encuentran varios premios en la competición nacional de miniempresas de la Fundación Junior Achievement.

Sagrat Cor de Sarrià es un Colegio concertado ubicado en la ciudad de Barcelona, en el barrio de Sarrià. Se trata de un Centro con niveles desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

En abril de 2016, ganó el primer premio de la final nacional del programa mini empresas de la Fundación Junior Achievement. Los alumnos de Bachillerato del centro ganaron la competición gracias a SHELLBAG, una bolsa biodegradable que incorpora un adhesivo de doble cara que se adhiere fácilmente a cualquier bolsa de snacks con cáscara con la finalidad de depositar los residuos de cualquier fruto seco. SHELLBAG es la forma más sencilla y económica para mantener limpias las ciudades, los parques, los estadios de fútbol y todos aquellos recintos donde se celebren eventos multitudinarios. Es una idea sencilla con un diseño muy práctico que puede resolver una problemática habitual en muchas ciudades.

Los alumnos del Sagrado Corazón de Sarrià también consiguieron el premio en la categoría de viabilidad económica por el PERMOUT, un rotulador fluorescente de tinta biodegradable cuyo rastro desaparece en el transcurso de un curso escolar.