Escuela Magestil (Lisboa): educando para un mundo en constante transformación

Carla-lanjeira-sí AnaSofiaAbreu

Escuela Magestil (Lisboa): educando para un mundo en constante transformación

magestil-este-si

Como todas las escuelas Changemaker de Ashoka, Magestil es una escuela no sólo excelente académicamente, sino que otorga el mismo peso a habilidades como la empatía, la creatividad o el trabajo en equipo que a las competencias académicas tradicionales. Son escuelas que preparan a niños y niñas para que tengan la capacidad de generar un cambio positivo en la sociedad y prosperar en un mundo que está inmerso en una constante transformación.

Ashoka es una red internacional de emprendedores sociales fundada por el Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional Bill Drayton, con presencia en 90 países.

La Escuela Profesional Magestil (EPM), situada en Lisboa, fue creada en 1989.  Se trata de una institución tutelada por el Ministerio de Educación y Ciencia y plantea un modelo innovador de educación, que prepara y califica los jóvenes en una sólida formación general integrada, científica y tecnológica para un ejercicio profesional cualificado.

El desarrollo y consolidación del Proyecto Educativo de la EPM se asentó, desde su génesis, en el diálogo e intercambio permanente con el tejido empresarial e institucional, universidades, asociaciones profesionales, etc.

Su filosofía se centra en tres pilares: educar para el conocimiento, educar con y para los valores, y educar para el emprendimiento.