Los I Premios STARTinnova tienen el objetivo de reconocer el trabajo de entidades y/o personas que, tanto en el mundo de la Educación como en el del Emprendimiento y la Empresa, destacan por su contribución a una sociedad más emprendedora. En este sentido, los I Premios STARTinnova destacarán la labor realizada en los siguientes ámbitos o categorías:

  • Mejor empresa para el desarrollo de los valores emprendedores
    Dirigida a destacar a empresas caracterizadas por una elevada frecuencia de spin-offs, la existencia de dinámicas internas demostrables dirigidas al estímulo del carácter y la actividad emprendedora, y el apoyo a emprendedores que abandonan la compañía para poner en marcha nuevos negocios.
  • Emprendedor/a del año
    Dirigida a destacar a emprendedores que hayan logrado lanzar y mantener (>3 años) un proyecto empresarial o social que suponga una innovación sustancial en sectores tradicionales o nuevos, con clara vocación internacional y éxito demostrable.
  • Premio al espíritu emprendedor a lo largo de la vida
    Dirigida a premiar el emprendimiento en serie por parte de personas mayores de 55 años que además hayan realizado un esfuerzo divulgador y ejemplarizante sostenido y constatable respecto de lo que supone hacer empresa y emprender.
  • Mejor práctica en el ámbito de la Educación Emprendedora
    Dirigida a centros o entidades educativas caracterizadas por incorporar una visión transversal del desarrollo de las competencias emprendedoras, por lograr gracias a ello una evolución en el propio modelo de centro educativo, y por su amplia e intensa colaboración con agentes externos al ámbito estrictamente educativo.
  • Mejor trayectoria docente ligada a la innovación educativa en Emprendimiento
    Dirigida a destacar la labor de docentes que hayan realizado un esfuerzo sostenido en el tiempo por impulsar proyectos y programas que estimulen la creatividad, el trabajo por proyectos, la inteligencia emocional y/o el liderazgo, así como por su labor de evangelización en el ámbito educativo sobre la importancia de integrar estas competencias en el desempeño docente.

Tanto las propuestas de candidaturas como la elección de los ganadores a las diferentes categorías será realizada por dos jurados, uno para el ámbito de la Educación y otro para el ámbito de la Empresa y el Emprendimiento, compuestos por personas de reconocido prestigio. Los premiados serán dados a conocer durante el evento STARTinnova Summit 2016.